1 agosto, 2017 admin 0Comment

El día 31 de agosto de 2017 se realizó en las instalaciones de la Fundación -i, el Conversatorio “Innovación y tecnología en apoyo a la integración Centroamericana y su gobernnaza”.

Este conversatorio también sirvió para presentar a la REDINT y sus objetivos y dar la bienvenida a los presentes en la nueva sede de la Fundación.

El contenido

Durante el evento se abordaron temas de observación, a nivel de sociedad civil, tanques de pensamiento y l a quiíntuple, hélice, en general, utilizando los elementos que la innovacióin tecnológica pone a nuestra disposición para acortar distancias y transparentar los procesos. También se tocó el tema de gobierno abierto, y la diferenciación con gobierno electrónico y la importancia de involucrar a la juventud en este proceso para romper con paradigmas, grupos cerrados y opacidad.

Los expositores

Los expositores fueron la Licda. MA Patricia Noemí Lucki, el Lic. MA Alejandro Bravo, el Lic. MA Carlos Cerezo, el Lic. Jorge Lopez Bachiller, el Lic. Olof Hörmander, cerrando con la presentación de la Inga. Ma. Mercedes Zaghi. Al abrir la conversación, el público participó activamente, no solo preguntando, sino que haciendo propuestas y ampliando la participación en la red.

Las conclusiones

La presentación del programa de observación y acción sobre la integración centroamericana propuesto por Redint y Fundación -i fue aceptado positivamente y se encamina en la dirección correcta. Las asociaciones miembros de la sociedad civil y los miembros de la  academia presentes en el evento ven con buenos ojos su participación en el mismo.

Puedes ver también la entrevista en la revista IT NOW