Somos parte de una RED que impulsa el desarrollo de los sectoresproductivos, facilitando servicios de investigación aplicada, desarrollo e innovación que contribuyan a la productividad y competitividad de las cadenas de valor que generan productos y servicios de exportación.

Valor añadido de la Red I+D+i

Vincula universidades nacionales e internacionales, centros de investigación, instituciones gubernamentales y organismos internacionales con los sectores exportadores de productos Agrícola & Pesca, Manufacturas y Servicios.

Explora y busca aliados / cooperantes, para cofinanciar iniciativas de investigación, desarrollo e innovación que demandan los gremios.

Identifica oportunidades para la generación de soluciones innovadoras en alianza con entidades nacionales e internacionales.

Impulsa y promueve proyectos, actividades e iniciativas en la plataforma I+D+i interinstitucional.

Misión

Vincular a los centros de investigación, investigadores y científicos con el mundo empresarial, desafiándoles a agregar valor a los productos y servicios de exportación.

 

Visión

Sistema facilitador de alianzas para la gestión, incidencia y articulación de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación en Guatemala

Objetivos

GENERAL

Facilitar acceso a mecanismos de Investigación, Desarrollo e Innovación, multisectorial, que contribuyan a incrementar el valor de las exportaciones.

ESPECÍFICOS

  • Establecer alianzas con entidades públicas, privadas y académicas, nacionales e internacionales, con interés y capacidad de investigar, desarrollar e innovar.
  • Generar una cultura de innovación institucional y sectorial.
  • Incidir en política pública para fomentar un ecosistema innovador.
  • Apoyar iniciativas para diversificar oferta exportable, agregando valor a los productos y servicios de exportación.
  • Promover uso de tecnologías y procesos que contribuyan a mejorar índices de productividad y competitividad.
  • Identificar y atender demandas de I+D+i de los sectores exportadores.

Fondos concursables

La RED pone a disposición de los empresarios el mecanismo de Fondo Concursable para la implementación de proyectos I+D+i, asignando recursos y explorando apoyos adicionales de aliados y cooperantes, nacionales e internacionales para su puesta en marcha.

El Fondo Concursable se activa por demanda de las cadenas de exportación, quienes expresan sus necesidades y priorizan sus iniciativas de proyectos para someter a consideración del Comité Directivo.

Requisitos para solicitud de apoyo I+D+i

  • Ser socio o aliado de AGEXPORT.
  • Aportar el 50% del monto solicitado para el proyecto.
  • Presentar carta de interés avalada por la Junta Directiva, Gerente y Coordinador del gremio.
  • Presentar perfil del proyecto.
  • Llenar formato de solicitud de apoyo.

Link del sitio