Apertura de Postulaciones a Premio Innovadores de América


Santo Domingo, República Dominicana, 30 de marzo de 2011.-  A partir del  primero de abril, aquellos latinoamericanos que hayan desarrollado proyectos innovadores en las categorías de ciencia y tecnología, educación, empresa e industria, diseño, desarrollo comunitario y sostenibilidad y ecología podrán aspirar al primer Premio Innovadores de América a través de su sitio en internet: www.innovadoresdeamerica.org. El periodo de inscripciones y postulaciones estará vigente hasta el 20 de junio de 2011.

Innovadores de América con el apoyo de CAF, reconocerá cada dos años, a personas originarias y residentes en América Latina con los mayores aportes creativos y de impacto en nuestra sociedad en las mencionadas categorías, cuya ejecución pueda ser comprobada. Las postulaciones deberán realizarse a través de www.innovadoresdeamerica.org.

Nuestra página web www.innovadoresdeamerica.org, que desde el momento de su lanzamiento ha recibido una gran cantidad de visitas, al igual que nuestro canal de YouTube que ya se encuentra en el aire http://youtube.com/user/innovadoresdeamerica, serán punto de encuentro con el público de la región.

El premio. Un jurado compuesto por un grupo de expertos en cada categoría, realizará la selección de los ganadores con el apoyo de un equipo de investigadores. Una vez seleccionados, cada uno de los ganadores de las seis categorías del Premio “Innovadores de América” recibirá la suma de US$40.000.

Cobertura regional. La red de medios asociados está conformada por: Listín Diario, de República Dominicana; El Comercio y América TV, de Perú; Venevisión y Unión radio, de Venezuela; Emisoras Unidas, de Guatemala; y La Prensa y TVN2 de Panamá.

Otros medios que se han sumado a la cobertura son: CNN en Español, El Universal, de México; El Tiempo, de Colombia, El Clarín, de Argentina, Diario Financiero, de Chile;  Periódico Hoy, Diario Libre, El Nuevo Diario, El Caribe, El Nacional, El Día, Telesistema Canal 11, Teleantillas Canal 2,  Revistas Ritmo Social, Estilos, Santo Domingo Times, Mercado, de República Dominicana, Ad-Latina, de Argentina, entre otros.

Sobre Innovamérica
Innovamérica, Inc., con sus oficinas en Santo Domingo, República Dominicana, es la entidad responsable de la organización general, promoción y materialización del Premio “Innovadores de América”. La misma está conformada por el Grupo Pagés, Patricia Janiot, Gustavo Sorzano y Aldo Espinosa, conjunto de profesionales multidisciplinarios relacionados a las áreas de humanismo, creatividad, comunicación e información, y vinculados a instituciones con impacto internacional.

Para obtener mayores detalles del premio Innovadores de América y su ejecución, visite www.innovadoresdeamerica.org