Programa Iberoamericano de Cooperación Institucional para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (IBERPYME)

El Programa IBERPYME fue creado en 1998 en la VIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno realizada en Oporto, Portugal. En estos años, el Programa ha dado un gran apoyo y asistencia a las organizaciones e instituciones, tanto públicas como privadas, de micro, pequeña y mediana empresa (MIPYMES) de toda Ibero América.

La Unidad de Gestión del Programa IBERPYME, es administrada y ejecutada por el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), organismo internacional que agrupa a representantes gubernamentales de 26 países de América Latina y el Caribe, con sede en Caracas, Venezuela. El Programa IBERPYME está adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), organismo internacional que coordina los trabajos y programas de las Cumbres Iberoamericanas, con sede en Madrid, España.

El Programa IBERPYME (www.iberpymeonline.org) ha organizado y realizado de manera muy exitosa una serie de foros, encuentros empresariales, misiones empresariales, seminarios y talleres en diversas áreas : asociatividad y cooperación interempresarial, productividad y competitividad, internacionalización de la MIPYME, tecnologías de información y comunicación, consorcios de exportación, clusters, cadenas productivas, políticas públicas de apoyo a la MIPYME, sistemas de garantías y financiamiento para la PYME, desarrollo de emprendedores y microempresarios, y otros temas adicionales de interés para la MIPYME...

AdjuntoTamaño
5.pdf69.21 KB