INVENTA El Portal de los innovadores salvadoreños

INVENTA es un portal donde innovadores salvadoreños comparten e intercambian conocimientos y recursos para el desarrollo de ideas.

Conjunto de elementos y de las relaciones entre los que participan en la producción, difusión y uso de conocimientos nuevos, en un país o región determinada.

Desarrolla una interacción entre universidades, cámaras empresariales, centros de desarrollo tecnológicos, parques tecnológicos, empresas, consultoras, ONG’s, asociaciones de profesionales, organismos del gobierno y las agencias de cooperación internacional.

Un conjunto de institutos, organizaciones y políticas que hacen efectivas las distintas funciones de un Sistema Nacional de Innovación; un sin número de interacciones constructivas entre todos los actores del sistema; un conjunto de objetivos y logros acordados en consonancia con una visión articulada del futuro.

Fomenta la formación y capacitación de recurso humano, información científica y tecnológica. Transferencia de la innovación y desarrollo tecnológico, orientado al desarrollo de las zonas y regiones del país.

SNI: La plataforma que integra ideas a un negocio con herramientas y procesos, a través, de la innovación y el desarrollo tecnológico,  las cuales generan soluciones para competir en el mercado nacional e internacional, estimulando la producción de los sectores con la difusión y distribución de conocimientos nuevos que benefician a instituciones públicas y privadas.