Fundación para el desarrollo de la innovación en Centroamérica

La innovación es un tema central en el desarrollo de la humanidad.

Sin embargo, no ha sido hasta hace unos pocos años que la innovación es tomada propiamente como una disciplina, con todos los planteos que ella implica.

En Centroamérica el tema de la  innovación ha tomado mayor relevancia, por la necesidad de generar mayor valor agregado y diversificar su estructura productiva para generar más riquezas y crear las estructuras propicias para la erradicación de la pobreza y una mayor competitividad dentro de un contexto global.  Por lo tanto, el desafío actual es que  Centroamérica pase de una economía basada en la transformación de materias primas a una economía basada en el conocimiento.

La Fundación-i nace con la visión de transformar Centroamérica a través de la aplicación de procesos de innovación que favorezcan el emprededurismo, la competitividad y la mejora de las condiciones económicas y sociales de la región.